ǁ  ACERCA DE AFOCAT "EL ANGEL" ǁ

AFOCAT "EL ANGEL"
Esta asociación nace después de un año y medio de lucha de los transportista de la provincia de Ica ,debido a los excesivos precios del soat ,que cada año se incrementaban y cada vez era más difícil de adquirir un seguro para cubrir cualquier accidente de tránsito ,después de reuniones marchas y de paros la municipalidad no da la operatividad con acuerdo de consejo Nº-121-2006 el 30 de noviembre del 2006 se asocia y se extiende el primer certicado 0001.

NUESTRA FINALIDAD
El Código de Conducta y Ética de la Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito EL ANGEL DE ICA, en adelante AFOCAT EL ANGEL, reúne los principios básicos que
deben guiar nuestro actuar en el ejercicio diario de nuestras funciones para alcanzar estándares éticos cada vez más elevados.

Nuestro objetivo es alcanzar el éxito demostrando a nuestros asociados, colaboradores, proveedores, que el cumplimiento de nuestros objetivos y fines reflejan la
imagen de nuestra Asociación, que se sustentan en la honestidad, respecto, lealtad, integridad, responsabilidad y profesionalismo de su principal activo que son sus
asociados, esto refleja nuestra identidad cultural y la confiabilidad en los compromisos que asumimos en el mercado del seguro vehicular en que actuamos.

Todos los Directivos, funcionarios, y empleados de la AFOCAT EL ANGEL debemos responder a los más elevados principios y valores personales y profesionales, por tal
motivo, exponemos los lineamientos de conducta y ética de nuestro Código relacionados al compromiso que todos debemos asumir en el desarrollo de nuestras actividades.

Los principios que orientan nuestro actuar fundamentan nuestra imagen, que es la de una Asociación sólida y confiable dentro del entorno en el que nos desarrollamos.

ÁMBITO DE APLICACIÓN
Este Código de Conducta y Ética se aplica a todos los Directivos, funcionarios, y empleados en general de la AFOCAT EL ANGEL.

PRINCIPIOS GENERALES
La AFOCAT EL ANGEL DE ICA tiene la convicción de que, para consolidarse y desarrollarse, debe partir de objetivos y principios éticos estrictos los cuales deben ser compartidos por todos sus Directivos, funcionarios y empleados.
La misión de la AFOCAT EL ANGEL se traduce en una sólida vocación de servicio a nuestros asociados, a través de una preocupación constante por satisfacer sus demandas y superar las expectativas, por medio de un espíritu de excelencia, esta misión es la que guía de nuestras acciones como Asociación y compromete a todo el personal independientemente de su rol dentro de la organización, con nuestro profesionalismo y calidad del servicio que brindemos a nuestros Asociados, estableceremos una diferencia muy difícil de imitar y contribuiremos al crecimiento de nuestra Asociación como líder en el mercado.
Nuestro objetivo primordial debe ser, además del respecto a las leyes y normas de nuestro país, mantener y proteger la reputación de la AFOCAT EL ANGEL como asociación sólida y confiable, consciente de nuestra responsabilidad social , conformada por grupo humano de excelencia, quienes a través de los valores fundamentales de lealtad, sentido de superación, innovación y dedicación constante a la labor que realizan, buscan obtener resultados en forma honesta, justa, legal y transparente.
Nuestro actuar debe estar permanentemente marcado por la integridad, la confianza y la lealtad, así como por el respeto y la valorización del ser humano, en su privacidad, individualidad y dignidad, asimismo, repudiar cualquier actitud guiada por prejuicios relativos al origen, grupo étnico, religión, clase social, sexo, color, edad, incapacidad física y cualquier otra forma de discriminación.
Nuestros trabajadores deben comprometerse a velar por los valores y la imagen de la AFOCAT EL ANGEL, mantener una postura compatible con esa imagen y esos valores y actuar en defensa de los intereses de los Asociados y de la Asociación. La búsqueda por el desarrollo de la Asociación deberá basarse en esos principios, con la confianza de nuestros asociados, y guiados por los más elevados estándares éticos y estricto respeto a la legalidad.

INTEGRIDAD PROFESIONAL Y PERSONAL
Todo el personal de AFOCAT EL ANGEL debe distinguirse por:

  • Emplear, en el ejercicio de sus funciones, una actitud honrada.
  • Actuar siempre en defensa de los mejores intereses de AFOCAT EL ANGEL, manteniendo sigilo sobre las operaciones de la asociación, así como la información de sus asociados. Es fundamental que sus actitudes y comportamiento sean un reflejo de su integridad personal y profesional.
    Son consideradas conductas inaceptables:
  • Usar su cargo, función o información a la que tiene acceso sobre los asuntos de la AFOCAT EL ANGEL o sus asociados, para influir en las decisiones que puedan favorecer a intereses propios, de sus familiares o de terceras partes.
  • Cualquier actitud que discrimine a las personas con quienes mantenemos contacto, en función de color, sexo, religión, origen, clase social, edad o incapacidad física.
  • Poseer bebidas alcohólicas, o sustancias tóxicas dentro de las instalaciones de la AFOCAT EL ANGEL, o trabajar bajo la influencia de éstas. Esto no incluye medicamentos de uso genérico o aquellos que sean suministrados bajo prescripción médica.
  • Usar equipos, servicios y/u otros recursos de AFOCAT EL ANGEL para fines particulares no autorizados.
  • Realizar actividades particulares no autorizadas, que interfieran con el tiempo de trabajo dedicado a la AFOCAT EL ANGEL.
  • Usar para fines particulares o transferir a terceros las tecnologías, metodologías, y otras informaciones que pertenezcan a la AFOCAT EL ANGEL, o que han sido desarrolladas u obtenidas por la misma.
  • Pronunciarse o emitir opinión en nombre de la AFOCAT EL ANGEL sin estar autorizado o calificado para ello.
  • Se espera que todo el personal tenga una conducta acorde y compatible con los valores de la AFOCAT EL ANGEL: Reconociendo honestamente los errores cometidos y comunicándolos inmediatamente a su Jefe inmediato Superior.
    De tener conocimiento, denunciar cualquier hecho que contrario a las disposiciones establecidas por el presente Código que haya sido cometido por sus compañeros.

CONDUCTAS CONTRARIAS A LOS PRINCIPIOS Y NORMAS DE ESTE CÓDIGO
Es obligación de todo el personal de la AFOCAT EL ANGEL notificar de inmediato a su Jefe Superior inmediato acerca de cualquier empleado o proveedor que considere haya cometido un acto fraudulento.

Asimismo notificará sobre cualquier evidencia que descubra y que sugiera que un acto ilícito se ha cometido.

Los actos deshonestos y fraudulentos cometidos por empleados de la AFOCAT EL ANGEL, son considerados Faltas Graves, pudiendo llegar a constituir delitos sancionados con multas y/o prisión algunos ejemplos de actividades prohibidas incluyen los siguientes:

  1. Aceptar cualquier objeto de valor (excepto la remuneración del empleado u otra compensación pagada o aprobada por la AFOCAT EL ANGEL).
  2. Apropiarse ilícitamente, malversar o utilizar indebidamente los fondos o activos de la asociación, así como de los asociados dentro de sus instalaciones.
  3. Utilizar amenazas, fuerza física u otros medios en contra de otros empleados, asociados, proveedores o terceros relacionados con la asociación.
  4. Obtener acceso no autorizado a los registros e información que mantiene la AFOCAT EL ANGEL.
  5. Ocultar o utilizar aprovecharse indebidamente de cualquiera de los bienes y/o servicios de la AFOCAT EL ANGEL.

RELACIONES CON LOS ASOCIADOS

RELACIONES EN EL AMBIENTE DE TRABAJO

RELACIONES CON LOS PROVEEDORES

RELACIONES CON TERCEROS

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

DECLARACIÓN